Desde el año 2010 Aula Sonora amplía sus líneas de trabajo dentro de la educación musical y la difusión de la música a través de su programa de Conciertos didácticos y familiares, usando estos como recurso excepcional para el conocimiento y disfrute del hecho musical.

Un concierto debe ser una experiencia única para quien asiste a él, sobre todo si de niños y jóvenes se trata, pero aún más si se puede aprovechar ese momento como herramienta de información y aporte de conocimientos.

A través de unos estudiados guiones y siempre con unos objetivos didácticos se pone en contacto la música en vivo y en directo con el público, principalmente con el infantil y juvenil.

Todos los conciertos presentan una programación y guía didáctica previa relacionada con la obra o temática a interpretar destinada al trabajo en clase con sus profesores, aportándoles a éstos un valioso material sobre los objetivos a perseguir. Posteriormente al concierto se les proporciona también una batería de propuestas y actividades donde se refuerzan los contenidos musicales que se han presentado.

Conciertos Didácticos