La Asociación Aula Sonora

Aula Sonora nace en Cádiz en el año 2003 con el ánimo de potenciar la educación musical y acercar ésta a poblaciones con pocas posibilidades de acceso a la misma. Desde entonces sus líneas de trabajo han ido creciendo y diversificándose siendo actualmente como bien se especifica en el artículo 3 de los estatutos de la Asociación Aula Sonora (Fines y Actividad):

– Prestación de servicios de asistencia social a favor de niños y jóvenes menores de 25 años de colectivos con necesidades específicas en municipios de la provincia de Cádiz, basados en la difusión cultural de la música.
– Promoción de la cultura musical entre colectivos especialmente desfavorecidos y rehabilitación de niños y jóvenes mediante la difusión de la música.
– Convocatoria y organización de jornadas de difusión musical, talleres musicales y promoción de la creación de escuelas de música.
– Desarrollar actividades musicales de ocio y tiempo libre, dándoles un carácter educativo y cultural.
– Incentivar las iniciativas de iniciación musical especialmente en los niños y menores de edad.
– Promover el gusto por la música a través de la realización de conciertos didácticos.

A lo largo de todos estos años Aula Sonora ha ido creciendo, ampliando y desarrollando su programa de educación musical. Ha colaborado con otras entidades y ha participado activamente en numerosos programas, ponencias y congresos en toda España y Centroamérica. El trabajo de la música de base, con la infancia y todo lo relacionado con la educación musical infantil se ha convertido en una forma de vida para los que trabajamos en la Asociación. Por ello la formación del profesorado se sigue y evalúa con regularidad para ofertar la mejor calidad de enseñanza.